viernes, 13 de marzo de 2009

Seminario de Conservación y Restauración de cerámicas

Programa de Cursos de Conservación Preventiva del
Patrimonio Cultural
Seminario de Conservación y restauración de cerámicas
El Museo Municipal de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estevez" continuará en el segundo año del Programa de Conservación Preventiva del Patrimonio Cultural, con el Seminario de Conservación y restauración de cerámicas que dictará la Prof. Claudia Floegel de Muller el sábado 14 de marzo.En mismo se contemplaran el tratamiento de otros materiales además de la cerámica, como el vidrio, porcelana, piedras y marfiles.
Temario:
Conceptos generales de conservación y restauración.
Historia de la restauración.
La cerámica: historia, material y fabricación.
Daños y alteraciones de materiales arqueológicos y objetos de arte.
Herramientas y materiales para la restauración.
Explicación práctica de los distintos pasos para conservar y restaurar objetos arqueológicos y artísticos a través de imágenes.
Lugar: Museo Estevez – Santa Fe 748 - Rosario
Fecha: sábado 14 de marzo de 9,45 a 13 de 14,30 a 17,30 hs.
Arancel: $60Inscripción anticipada al tel. (0341) 480 2547 o por mail a cursos@museoestevez.gov.ar y actividades@museoestevez.gov.ar
Certificados: se entregaran certificados de asistencia
CV - Claudia Floegel
Ceramista y restauradora alemana recibida en la "Staatliche Fachschule für Keramik" en Landshut, Alemania. Restauradora de cerámica recibida en el "Istituto Statale d'Arte per la Ceramica Gaetano Ballardini" en Faenza, Italia. Restauradora de metal arqueológico recibida en la Escuela "La Cantoria" en Florencia, Italia. Durante 3 años trabajó como restauradora en el "Stadt- und Kreismuseum" de la ciudad de Landshut en Alemania. Con su equipo de colaboradores restauró en Rosario las molduras del Museo de la Ciudad. También restauraron la vitrina religiosa del siglo XVII que se expone en el Museo Estevez, y la estatua florentina de mármol de Carrara perteneciente a la familia Rouillon de Rosario. Entre otras cosas. Claudia Floegel ha dictado cursos de restauración en la Escuela Municipal de Arte "Manuel Musto", en el Centro Cultural "Bernardino Rivadavia" en Rosario y en varios talleres privados. En el año 1991 Claudia dictó en el Museo de Antropología de Salta "Dr. Juan Martín Leguizamón" cursos sobre restauración de cerámica arqueológica para el personal de este Museo y el museo histórico "El Cabildo", de la misma ciudad.

http://www.ceramica-restauracion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario