martes, 24 de marzo de 2009

Muestra de León Ferrari en el MACRO

Civilización occidental y cristiana
La emblemática obra de León Ferrari podrá verse en el macro.
El 24 de marzo a las 20.30 hs, quedará oficialmente inaugurada Civilización occidental y cristiana, una de las más importantes obras del arte argentino del siglo XX.Se trata de una crucifixión contemporánea, compuesta por la reproducción de un avión FH 107 y un Cristo de santería. Ambos, suspendidos en forma vertical. La obra, realizada en 1965 remitía directamente a la guerra de Vietnam.
Civilización occidental y cristiana es hoy una “imagen” de culto, su sentido histórico reside en haber perfilado, en el momento de su creación, los primeros lineamientos del programa estético-político que Ferrari desarrolló a lo largo de toda su carrera.
León Ferrari - ganador del León de Oro en la última edición de la Bienal de Venecia - es, según el New York Times, 'uno de los cinco artistas plásticos vivos más provocadores e importantes'.
La muestra se realizará en el marco de las diversas actividades que la Secretaría de Cultura y Educación municipal ha preparado para la conmemoración de un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976, con el fin de mantener vigente la memoria sobre el terrorismo de Estado instaurado en esa trágica fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario